El mosqueo de Ada Colau con la huida del Rey Juan Carlos

Conocida su posición política respecto a la monarquía, Ada Colau publicó a lo largo de ayer martes varios comentarios en redes sociales para dejar clara su indignación con lo ocurrido

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona no ha dejado pasar por alto el episodio de la huida del rey Juan Carlos. Conocida su posición política respecto a la monarquía, Ada Colau publicó a lo largo de ayer martes varios comentarios en redes sociales para dejar clara su indignación con lo ocurrido.

El objetivo de sus críticas no iba dirigido al emérito, sino al presidente del Gobierno. Pasado el mediodía, antes de que concluyera el Consejo de Ministros, cuya demora hizo sospechar de la tensión existente, señaló con ironía a Pedro Sánchez, a quien vinculó con la decisión de la 'espantá' real.



Tras la comparecencia del líder socialista, que se felicitó por la decisión tomada en la Casa Real, a diferencia de la crítica de Podemos, la edil se manifestó decepcionada. Más aún, dijo sentir “vergüenza ajena e indignación” ante las explicaciones (pocas) ofrecidas desde La Moncloa.

El tira y afloja del Consejo de Ministros tuvo su extensión en las redes sociales, donde varios perfiles de Podemos (o anexos) criticaron la decisión de Juan Carlos I, de la Casa Real y del propio presidente del Gobierno, cuya unilateralidad en esta crisis les ha dejado fuera de juego.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios