teresa rodríguez llama "pichabrava" al rey

Los Clinton de Cádiz se lanzan a exprimir la "huida" de Juan Carlos I

José María González Kichi y Teresa Rodríguez promueven una campaña contra el Rey emérito para marcar distancias con el discurso más templado de Podemos y capitalizar el descontento con el monarca

Foto: Kichi y la diputada autonómica Teresa Rodríguez, en las gradas del Carranza. (Efe)
Kichi y la diputada autonómica Teresa Rodríguez, en las gradas del Carranza. (Efe)

Los conocidos como Clinton de Cádiz, el alcalde de la ciudad José María González 'Kichi' y su pareja Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, han lanzado una campaña para tratar de capitalizar el descontento social que han desatado las informaciones sobre la presunta fortuna de Juan Carlos I y, de paso, marcar distancias con la dirección nacional de Podemos, que mantiene un discurso más templado por su condición de partido de Gobierno.

Los nervios parecen haberse adueñado de Kichi y Rodríguez, que desde el pasado febrero están inmersos en la creación de un proyecto político independiente de Podemos y necesitan captar la atención de los medios para no diluirse en el marasmo de divisiones y fusiones que experimenta la izquierda en toda España. El escándalo del Rey emérito se ha convertido en una excusa perfecta para engrasar esa estrategia.

Este lunes se supo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional estaba investigando una querella presentada entre otros dirigentes contra Teresa Rodríguez por un presunto delito de injurias a la Corona. La líder de la corriente de Anticapitalistas en Andalucía reaccionó publicando un mensaje en Twitter en el que llamó "pichabrava" a Juan Carlos I. "Antes habrá condena por criticar a la monarquía que sentencia por las fechorías del pichabrava. Yo no tengo ningún miedo", escribió la parlamentaria.

Su pareja el alcalde de Cádiz intentó la semana pasada aprovechar el debate público para anunciar otra iniciativa. Su grupo de concejales en el consistorio andaluz comunicó que habían decidido renombrar la avenida Juan Carlos I, una de las más transitadas de la ciudad. La medida se aprobará en los próximos días. Su nueva denominación será avenida de la Salud Pública, según el equipo de 'Kichi', en homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la crisis del coronavirus. La Casa Real, al rescate de los Clinton de Cádiz.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios