La diputada con sueldazo que vive en vivienda protegida

La diputada socialista asturiana Lidia Fernández Fernández vive en una casa de protección oficial adjudicada a su marido en 2010

Foto: La diputada asturiana Lidia Fernández Fernández
La diputada asturiana Lidia Fernández Fernández
Autor
Tiempo de lectura1 min

¿Con un sueldo de más de 4.000 euros se puede vivir en una vivienda de protección oficial y que no cause ningún tipo de pudor? Se puede. Al menos así vive la diputada socialista de la Junta General del Principado de Asturias Lidia Fernández Fernández, que fue de número cuatro en las listas del PSOE por la circunscripción electoral de Asturias en las elecciones de 2019.

La diputada tiene un sueldo oficial de 4.235 euros brutos mensuales, más un complemento de 484,5 euros mensuales por pertenecer a una circunscripción diferente a la de la sede de la Junta General del Principado de Asturias, y continúa viviendo junto a su marido en una de las viviendas de protección oficial situadas en Trevías (Valdés, Asturias), edificadas por el gobierno regional en el año 2010.

Otra casa

Esta vivienda le fue adjudicada en régimen de alquiler a su marido Gustavo Adolfo Cano, en sorteo celebrado en abril de 2010. Eran once viviendas y hubo 40 solicitantes. La pareja llevaba casada desde 2007, justo el año en el que la diputada comenzó a militar en el PSOE. La convocatoria había salido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en septiembre de 2009. Les tocó y empezaron a vivir en ella.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios