Castells: más columnas que comparecencias

El PP vuelve a la carga para lograr la comparecencia del ministro de Universidades, uno de los más esquivos con el Parlamento y los medios de comunicación

Foto: El ministro de Universidades, Manuel Castells (i), y el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, asisten a un pleno del Congreso. (EFE)
El ministro de Universidades, Manuel Castells (i), y el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, asisten a un pleno del Congreso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Manuel Castells, ministro de Universidades, está camino de batir récords y pasar a la historia de la democracia constitucional como el ministro con menor número de comparecencias públicas, en rueda de prensa, en comparecencias parlamentarias y en entrevistas en medios de comunicación.

Tanto que, desde que es ministro, ya ha escrito más columnas de opinión en el medio en que siempre ha colaborado, 'La Vanguardia', que comparecencias públicas realizadas. Ya es insólito que un ministro mantenga su colaboración en un medio, pero además contrasta con su aversión a los medios y al Parlamento. Desde el mes de enero, ha escrito una quincena de columnas sobre diferentes temas ajenos a su ministerio y, en cambio, solo ha comparecido dos veces en el Comisión de Ciencia y Universidades del Congreso y dos veces en rueda de prensa. También ha restringido al máximo sus participaciones en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso.

Ya es insólito que un ministro mantenga su colaboración en un medio, pero además contrasta con su aversión a los medios y al Parlamento

Durante el estado de alarma, cuando el Gobierno organizó una avalancha de comparecencias de ministros, él solo compareció dos veces en la sala de prensa de la Moncloa. En la cuenta oficial del ministerio en Twitter, sus dos últimas intervenciones son una respuesta a la oposición en el Congreso el 24 de junio y una entrevista en una emisora 'online' el 7 de julio. Y el 20 de julio acudió a un curso en El Escorial.

Por el momento, tampoco ha comparecido publicamente para hablar del nuevo curso universitario y las dudas sobre su arranque en octubre. El PP ha intentado reiteradamente que comparezca en el Congreso y ahora ha vuelto a registrar una petición para que acuda a la comisión en las próximas semanas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios