Málaga acaba (por ahora) su idilio con ‘The New York Times’

Un reportaje del diario estadounidense muestra los problemas con la crisis sanitaria del covid-19. El Área de Turismo había premiado al periódico por ensalzar las bondades de la ciudad

Foto: Una vista del cine Albéniz, en el pasado Festival de Málaga. (EFE)
Una vista del cine Albéniz, en el pasado Festival de Málaga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

‘The New York Times’ publicó esta semana un tema en portada de la crisis del coronavirus en Europa. Normal. Centró su historia en España. Lógico. Y el color, con fotos del World Press Photo Samuel Aranda, fue en Málaga. Bueno, eso no fue tan normal… Al menos para los que están acostumbrados a ver en el diario estadounidense solo lo bueno de la ciudad andaluza.

El reportaje, firmado por Patrick Kingsley y José Bautista, relataba los problemas del covid-19 en la vida cotidiana de Málaga. "El domingo a mediodía, había 31 pacientes dentro del principal centro de tratamiento de coronavirus en Málaga, la ciudad con la tasa de infección de más rápido crecimiento del sur de España. A las 12:15 p.m., el paciente 32 llegó en una ambulancia. Media hora después, llegó el número 33", expone el diario.

Exposición de Picasso en el Museo Picasso de Málaga. (EFE)
Exposición de Picasso en el Museo Picasso de Málaga. (EFE)

El periódico estadounidense, la ‘biblia’ del periodismo mundial, llevaba más de una década de intenso idilio con la capital de la Costa del Sol. 'The New York Times' ha recibido hasta reconocimientos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Su corresponsal en España, Raphael Minder, firmó en marzo de 2015 un reportaje sobre cómo la ciudad se había convertido en una de las capitales del arte por la presencia de museos de envergadura y proyección internacional.

Sin vuelos directos

El rotativo incluyó en 2007 la provincia de Málaga entre los 53 lugares imprescindibles para 2008, junto con otros destinos tan exóticos como demandados como Túnez, la Isla de Pascua, Essaouira, Las Vegas, las Islas Mauricio o las Maldivas. Málaga ocupa el puesto 45, junto con otros destinos europeos, como Londres, Praga o Lisboa. "La Costa del Sol es algo más que cursos de golf y hoteles, para recordar a continuación la línea aérea que unirá Málaga y Nueva York de forma directa a partir de junio de la mano de la compañía Delta Air Lines".

Ahora no hay vuelos directos con Estados Unidos y con una historia que retrata los problemas sanitarios de la ciudad, toca remontar... ¿Será positivo el nuevo reportaje del quizás el periódico con más prestigio del planeta?

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios