El cambio de corrillo (y de ministra) de Botín en la Casa América

En Madrid se sigue hablando aún del baño de élites que se dio Pedro Sánchez en la Casa América. No tanto por el discurso del presidente del Gobierno, sino por los corrillos

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (c) conversa con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (d), y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sanchez Galán (i, de espaldas), entre otros asistentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (c) conversa con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (d), y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sanchez Galán (i, de espaldas), entre otros asistentes.

Hace ya cinco días que Pedro Sánchez se dio un baño de élites en la Casa América, pero en Madrid se sigue hablando aún del evento. No tanto del discurso del presidente del Gobierno, sino de los corrillos del antes y del después.

Uno de ellos fue el protagonizado por Irene Montero, ministra de Igualdad, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Fue una charla "muy animada", según un testigo que lo vio a distancia prudencial. Al menos mucho más elocuente de la que mantuvo Montero con los periodistas, a los que recibió con un "chicos, hoy no es el momento". Pero la interlocución entre la presidenta del mayor banco de España y la titular de la cartera de Igualdad fue interrumpida por la primera para cambiarse de corrillo y, por ende, de ministra.

En una pausa de Montero, que asentía o disentía con cierta vehemencia, Botín aprovechó para señalar otro corrillo en modo "¿uy, esa de ahí no es?", a lo que Montero respondió señalando afirmativamente y abriendo el paso para que la ejecutiva hiciera el cambio de corrillo.

En el grupo de destino estaba precisamente otra ministra, Yolanda Díaz. La titular de Trabajo maneja en estos momentos asuntos bastante críticos para el devenir de la economía española, como el futuro inmediato y no tan inmediato de los ERTE, del que dependerá la viabilidad de muchas empresas españolas, grandes, medianas y pequeñas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios