Todos los apagones que el Real Madrid está provocando con el nuevo Bernabéu

La paciencia de los vecinos del madrileño barrio de Concha Espina empieza a agotarse cada vez que se produce un corte de luz por culpa de las obras

Foto: Vista de las obras del Santiago Bernabéu. (Cordon Press)
Vista de las obras del Santiago Bernabéu. (Cordon Press)

Ayer hubo visita oficial antes del apagón protocolario. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, visitó este lunes las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu de la mano del presidente merengue, Florentino Pérez, para conocer 'in situ' la evolución de los trabajos, que concluirán en octubre de 2022 si no hay sorpresas.

Aunque la fecha está a la vuelta del calendario, los vecinos del madrileño barrio de Concha Espina transigen con las molestias que genera la monumental obra, con más de 350 empleados de FCC para avanzar en el tajo, pero su paciencia empieza a agotarse cada vez que se produce un corte de luz por culpa de las reformas.

Ni siquiera el día de la visita del edil evitó la molestia, instalada como una de las rutinas más frecuentes desde que comenzaron las obras hace ya más de un año. Por suerte para el club blanco, la transformación de su coliseo ha coincidido con la pandemia, evitando así mayores trastornos que si Madrid fluyera como acostumbra.

Sin embargo, más allá de las calles cortadas y el trasiego de camiones, los cortes de luz se han colado en las casas de los vecinos del Bernabéu sin comerlo ni beberlo. Y este verano, cuando los aires acondicionados han funcionado a tres turnos, los apagones duelen más de lo común. Y hasta hace no tanto, el propio alcalde fue vecino del barrio.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios