El tertuliano que enfrenta a la SER y Onda Cero (y no es Martínez Castro)

Aunque la exclusividad no es norma habitual y pocas veces se paga como tal, la costumbre hace que los colaboradores con más gancho se vinculen a una sola emisora

Foto: El exdiputado socialista Eduardo Madina. (EFE)
El exdiputado socialista Eduardo Madina. (EFE)

Es raro hacer doblete en cadenas de radio diferentes y sobre todo rivales. Sin embargo, el perfil templado y reflexivo del exdiputado socialista Eduardo Madina podría encajar en cualquiera de las grandes emisoras nacionales. Y eso explica que haya arrancado la temporada radiofónica bajo dos marcas diferentes, aunque no sin dejarse algunos pelos en la gatera.

En este septiembre pospandemia, Madina repite como tertuliano del buque insignia de la Cadena SER, es decir, el magazine matinal ‘Hoy por hoy’, dirigido por Àngels Barceló. Sin embargo, la novedad ha sido su fichaje por Carlos Alsina, que le ha reclutado para coincidir un día a la semana, en una sección propia, con el también exdiputado popular Borja Sémper.

El perfil templado y reflexivo del exdiputado socialista explica que haya arrancado la temporada radiofónica bajo dos marcas diferentes

Esta duplicidad ha generado una tensión soterrada entre Cadena SER y Onda Cero. Aunque la exclusividad no es norma habitual y pocas veces se paga como tal, la costumbre hace que los colaboradores con más gancho se vinculen a una sola emisora, salvo que durante el mercado de fichajes estival haya cambios de filas o renuncias a seguir en antena.

El caso es que la cohabitación de Madina con Onda Cero ha escocido en Gran Vía. Aunque un mosqueo parecido lo pudo haber tenido años atrás Alsina cuando algunas de las estrellas del plantel dejaron sus filas, caso de Manuel Jabois, Víctor Lapuente o el fallecido David Gistau, ahora la cara de póquer la pone Daniel Gavela, estresado por seguir líder matinal frente a la COPE.

Precisamente, una de las sorpresas de la temporada llega con la cadena de los obispos, donde ha recalado la periodista Carmen Martínez Castro, mano derecha de Rajoy durante casi 15 años, como colaboradora de su amigo Carlos Herrera. Este camino de vuelta ha sorprendido lo justo, pues vuelve a la emisora de la que salió en 2002 y al programa donde estuvo una década.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios