El examen del FMI, a distancia

Si no hubiera una pandemia, esta semana los hombres de negro del FMI habrían aterrizado en Madrid. Pero como la hay, han realizado las entrevistas, otrora presenciales, por videoconferencia

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Adelantado en

Todo lo que se puede hacer telemáticamente, se hace telemáticamente. Ese es el 'modus operandi' que se ha instaurado en la mayoría de grandes organismos internacionales. Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es una excepción.

Los hombres de negro del FMI suelen viajar periódicamente a los países miembros para realizar una ronda de entrevistas con los poderes fácticos, que servirán como material para hacer balance de la situación económica del país.

Si no hubiera una pandemia, esta semana habrían aterrizado en Madrid. Pero como la hay, han realizado las entrevistas, otrora presenciales, por videoconferencia.

Pero no es el único factor diferencial respecto a otras visitas. En esta ocasión, los temas sanitarios han cobrado especial relevancia, tanto por su impacto social como por el que tiene en la economía.

No es casualidad que los países que más controlada tienen la pandemia estén capeando mejor el huracán económico que está suponiendo el covid-19 para el tejido empresarial y los empleos de todo el mundo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios