Confinamientos en el Tesoro Público

El virus se ha colado en una de las instituciones más críticas del Estado, pero los protocolos se han aplicado y se ha podido seguir emitiendo deuda con puntualidad

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La pandemia se ha colado en una de las instituciones más críticas del Estado, el Tesoro Público. Hace dos semanas, se reportó un caso positivo de coronavirus en la institución que se encarga de emitir la deuda pública española, lo que obligó a aplicar los procedimientos y protocolos de prevención establecidos.

Y entre esas medidas, el confinamiento y consecuente teletrabajo de los afectados, como pudieron comprobar algunas de las contrapartes financieras que trabajan habitualmente con el Tesoro. En cualquier caso, el incidente sanitario no ha impedido que la institución haya ejecutado puntualmente sus funciones.

Desde la semana del 7 de septiembre, el Tesoro ha emitido más de 8.000 millones de euros en letras a tres, seis, nueve y 12 meses; 675 millones de euros en bonos a tres años; 935 millones de euros en bonos a cinco años, y casi 3.500 millones de euros a 30 años.

La planificación para este fin de mes está más despejada. Solo hay planificadas dos emisiones de bonos y obligaciones para hoy y mañana, y ninguna de letras. A partir de mañana, se despeja ya el calendario hasta octubre.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios