El pequeño trastero de Sanidad reconvertido en despacho de Fernando Simón

Los inquilinos del edificio situado en el paseo del Prado ya tuvieron que hacer de la necesidad virtud cuando en él desembarcaron nuevos inquilinos el pasado mes de enero

Foto: El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), junto al director del CCAES, Fernando Simón (i), en rueda de prensa. (EFE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), junto al director del CCAES, Fernando Simón (i), en rueda de prensa. (EFE)

El encaje del doctor Fernando Simón en la sede del Ministerio de Sanidad, que comparte instalaciones con la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Consumo, no ha sido fácil. La carencia de despachos en un edificio que alberga tres ministerios donde antes había solo uno ha obligado a improvisar. La solución: reconvertir un pequeño trastero en despacho e intentar ganar algún metro más tirando un tabique.

El máximo responsables del CCAES ha pasado así del noble espacio que ocupaba prácticamente a diario en Moncloa durante el inicio de la pandemia a aposentarse en un entorno más humilde para poder trabajar codo con codo con el ministro Salvador Illa. También así ha podido aprovechar mejor su jornada laboral, al reducir los constantes desplazamientos en moto entre Moncloa y el Ministerio de Sanidad.

Los inquilinos del edificio situado en el paseo del Prado ya tuvieron que hacer de la necesidad virtud cuando en él desembarcaron nuevos inquilinos el pasado mes de enero. El que antes del cambio de Gobierno —y de su estructura— era el despacho de la anterior ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, pasó a ser ocupado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el que era del secretario de Estado lo ocupó el ministro de Sanidad, y el del anterior director general se habilitó para el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios