Turismo llama a capilla a los fondos de capital riesgo

En las últimas semanas, el ministerio ha mantenido encuentros con gestores del sector para conocer las dinámicas de sus fondos y los parámetros que condicionan sus inversiones

Foto: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (EFE)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La crisis económica provocada por la pandemia sanitaria está afectando a sectores de referencia como el turismo. Por este motivo, el ministerio del ramo, con su titular Reyes Maroto a la cabeza, trata de dar con soluciones de urgencia que sirvan para mantener a flote este pilar del PIB nacional, con un peso de más del 12%.

Uno de los planes recientes puesto en marcha tiene que ver con su aproximación al sector del capital riesgo español. En las últimas semanas, el Ministerio de Turismo ha mantenido encuentros con gestores del sector para conocer las dinámicas de sus fondos y los parámetros que condicionan sus inversiones.

Turismo quería medir el pulso del capital riesgo para invertir en el sector, necesitado de recursos financieros para superar el impacto del coronavirus

En varios de los encuentros, como asegura algún asistente, han participado representantes de las formaciones políticas del Gobierno. Y aunque el trato ha sido correcto, todas las citas han concluido con el mismo sabor amargo por parte de los inversores, convencidos de la dificultad de cualquier tipo de colaboración.

Turismo quería medir el pulso del capital riesgo para invertir en el sector, necesitado de recursos financieros para superar el impacto del coronavirus. El problema, uno de ellos, es que el Gobierno descarta invertir en las gestoras españolas con el dinero de los fondos europeos, al contrario de lo que hizo el ICO en la anterior crisis.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios