Pulso en la Generalitat de Tremosa y Aragonès por gestionar los fondos europeos

El pulso es tal que ayer la portavoz de la Generalitat aseguró que todavía no se sabía quién iría a la reunión del 26 de octubre de presidentes autonómicos para ver cómo se reparten los fondos

Foto: El 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa. (EFE)
El 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa. (EFE)

El 'conseller' de Empresa, Ramon Tremosa, ha convertido la cuestión de los fondos europeos en una batalla personal contra el vicepresidente económico de la Generalitat y actual 'president' en funciones, Pere Aragonès. La Generalitat quiere jugar su rol, pero son como aquellos futbolistas que se pelean en el campo por decidir quién chuta el penalti.

El pulso es tal que ayer la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, aseguró que todavía no se sabía quién iría a la reunión del 26 de octubre de presidentes autonómicos para ver cómo se reparten los fondos para la reconstrucción por el covid-19. Fuentes cercanas al Palau explican que Tremosa, con el apoyo de todo el aparato de JxCAT, le está disputando a Aragonès su derecho a asistir al encuentro. El punto positivo es que la Generalitat estará presente. El negativo, que en lugar de estar armando proyectos, se están peleando por ver quién ocupa la silla.

Ramon Tremosa arguye que las tres direcciones generales afectadas por los fondos dependen de su 'conselleria'. Aragonès, que es el vicepresidente económico y que el reparto de los fondos corresponde a su departamento.

En todo caso, mientras se produce este pulso interno, más en clave electoral que otra cosa, se olvida que el reparto de los fondos no se territorializará sino que dependerá de proyectos concretos. Eso los vascos lo han entendido y ya han reclutado grandes empresas como Iberdrola para presentar los suyos. Algo que en Cataluña todavía está pendiente.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios