Por qué Ana Pastor (PP) guarda tanto las formas al criticar a Fernando Simón

El epidemiólogo fue nombrado director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias bajo mandato del PP

Foto: Rueda de prensa de Fernando Simón. (EFE)
Rueda de prensa de Fernando Simón. (EFE)

El estilo sobrio de Ana Pastor, alejado del histrionismo de una gran mayoría, ha rozado la pasividad a la hora de meter el dedo en el ojo al portavoz oficial de la lucha contra el coronavirus. La dirigente popular se ha tentado mucho la ropa antes de decir una mala palabra sobre Fernando Simón, idolatrado por una parte de la opinión pública y crucificado por otra.

Por eso, ha sorprendido que haya sido por un tema ajeno al sanitario (un comentario soez sobre el colectivo de enfermeras) y en su ámbito privado (una entrevista en un canal de alpinismo en YouTube) cuando la exministra de Sanidad del PP salga para pedir explicaciones (y no del virus) al cuestionado doctor Simón.

La expresidenta del Congreso debe tener presente que el doctor-portavoz está emparentado, por su matrimonio con la investigadora y epidemióloga María Romay, con el político José Manuel Romay Beccaría, histórico dirigente gallego del PP, exconsejero y exministro de Sanidad y a la sazón padre político de la propia Ana Pastor.

Por si fuera poco, como se recuerda al repasar la brillante trayectoria de Simón, su nombramiento como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se produjo en el mandato de Mariano Rajoy. Y aunque Pastor estaba en otras lides, tuvo mano para que la ministra Ana Mato confiara en el familiar de Beccaría.

Ya entonces, allá por 2012, la crisis del ébola descubrió las habilidades de Simón frente a una atorada Mato, que lució de perfecto negro luctuoso en la primera rueda de prensa para informar del caso. A la ministra del Jaguar en el garaje de Pozuelo no le pegaba el estilo del doctor, pero tenía credenciales en la familia popular.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios