Sobre los nuevos socios de Goldman Sachs y el doblete de Pertejo

De hecho, para una oficina tan pequeña como la de España, de soporte a Londres, la cuota está cubierta con una sola plaza

Foto: Logo de Goldman Sachs. (EFE)
Logo de Goldman Sachs. (EFE)

Este año, tampoco toca. El banco de negocios más influyente del mundo anunció la semana pasada su nueva promoción de socios. Y tampoco este año Goldman Sachs tiene algún español (o de la oficina de España) entre los distinguidos con este reconocimiento profesional. Subir a lo más alto del escalafón requiere mucha mili.

En el escalafón previo, hay varios meritorios con galones, como Santiago Bau, Francisco Cabeza o Javier Solís, pero la condición de ‘partner’ se cotiza muy cara y ni siquiera algunos muy veteranos, como el propio Juande Gómez-Villalba, gozan de esa categoría. Aunque también es cierto que no todos aceptan los sacrificios que implica.

De hecho, para una oficina tan pequeña como la de España, de soporte a Londres, la cuota está cubierta con una sola plaza, en este caso la de Olaf Díaz Pintado, responsable del banco en nuestro país, que a su vez optó a esa responsabilidad cuando se retiró el mítico Juan del Rivero, el primer banquero de Goldman Sachs en nuestro país.

Un plan de carrera con esa meta puede ser desazonador. Lo normal es que con el rango de director general, o antes, la mayoría desarrolle su carrera en otras firmas. Algo así pasó hace un par de años con Carlos Pertejo, que se fue a JP Morgan para llevar todo el negocio de banca para el sur de Europa… y acaba de marcarse un doblete con BBVA.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios