"Bienvenido a Madrid, presidente": el alcalde sorprende a Sánchez en el hospital

Malestar en el ayuntamiento tras conocer que el presidente del Gobierno visitaría una instalación de la ciudad por primera vez en toda la pandemia sin avisar a Martínez-Almeida

Foto: Sánchez, ayer, en un laboratorio de San Sebastián de los Reyes (Madrid). (EFE)
Sánchez, ayer, en un laboratorio de San Sebastián de los Reyes (Madrid). (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se enteró ayer de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a hacer su primera visita oficial a la capital de España. En concreto, el inquilino del Palacio de la Moncloa tenía previsto pasar por un centro de vacunación ubicado en el Hospital La Paz. Así se lo trasladaron los responsables del gabinete del presidente a sus homólogos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la que depende la instalación sanitaria.

No le comunicaron nada, sin embargo, al alcalde de la ciudad, que se sintió despreciado. "No ha visitado el Palacio de Hielo, no ha visitado San Isidro, no ha visitado Ifema, no ha aparecido por Madrid en toda la pandemia, ni siquiera nos ha llamado por teléfono, y ahora que por fin se digna a venir, ni siquiera nos lo comunica", se quejaban ayer desde el interior del Palacio de Cibeles, donde recordaban también que lo primero que hizo Sánchez cuando viajó a Barcelona fue entrevistarse con Ada Colau.

El malestar, sin embargo, se tornó en reacción en la casa consistorial. Martínez-Almeida decidió entonces dejar de lado los lamentos y dar un paso adelante. El alcalde escribió a Moncloa para hacer llegar al presidente su intención de personarse en La Paz pasadas las 11 de la mañana —cuando está previsto que acuda Sánchez— para saludar al presidente. "Nos hemos enterado de que va a visitar Madrid por primera vez y queremos darle la bienvenida", le trasladó al gabinete del jefe del Gobierno de España.

Martínez-Almeida será el único dirigente regional que acompañará hoy a Sánchez, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra desde ayer en Barcelona, donde ha acudido a defender el castellano, a reunirse con los hosteleros y a apoyar los colegios concertados en una visita oficial. La presidenta regional terminará hoy su viaje fugaz a la Ciudad Condal con una rueda de prensa junto a los miembros de Sociedad Civil Catalana. Para cuando regrese, Sánchez ya no estará en Madrid.

El Confidente