Se busca un 'coach' que enseñe liderazgo a la cúpula del Banco de España

Tanto Hernández de Cos como Delgado recibirán 45 sesiones individuales más el 'feeling meeting', un tipo de reunión para generar buenas 'vibras' entre los compañeros

Foto: El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. (EFE)
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La contratación pública es una caja de sorpresas. Entre licitación y licitación, este confidente se ha encontrado que el Banco de España anda buscando un 'coach' que enseñe a su alta dirección cómo liderar en tiempos de covid. Todo un reto.

El contrato tiene un valor estimado de 1.502.600 euros y se divide en cinco lotes. El primero, bajo el objeto de “acompañamiento ejecutivo”, está dirigido a la alta administración del banco: el gobernador, Pablo Hernández de Cos, la subgobernadora, Margarita Delgado Tejero, los directores generales y el secretario general, entre otros.

Tanto Hernández de Cos como Delgado recibirán 45 sesiones individuales, más el 'feeling meeting'. ¿Qué es un 'feeling meeting'? Es un tipo de encuentro para compartir sentimientos y generar buenas 'vibras' entre los compañeros.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado. (EFE)
La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado. (EFE)

El cuarto lote también va dirigido a la cúpula del banco, solo que esta vez es para el "acompañamiento profesional a la dirección en el desarrollo del plan estratégico del banco". Que está repartido en 10 sesiones colectivas de cuatro horas de duración.

Fuentes del sector cuentan que este tipo de servicio tiene bastante presencia en el mundo bancario. Precisamente, el banco busca cubrir este servicio para que la plantilla pueda afrontar nuevos retos, por un lado en relación con la gestión de personas, y también en el marco del autoliderazgo y el autoconocimiento.

La propia institución señala que este contrato es necesario, ya que el nuevo contexto generado por la crisis del covid-19 demanda una gestión adaptativa, y "un liderazgo con capacidad de gestionar el cambio y la incertidumbre, la gestión de equipos en la distancia". Pues eso, todo un reto.

El Confidente