El pique más sonado de la 'jet' se libra en los partidos de polo de dos 'navieros'

Este año, el equipo del naviero Alejandro Aznar se impuso con el título del Campeonato de España

Foto: Torneo de polo en Sotogrande. (Cordon Press)
Torneo de polo en Sotogrande. (Cordon Press)

El pasado mes de octubre, el equipo Marqués de Riscal se alzó con el Campeonato Absoluto de España de Polo. Hablamos de una de las formaciones clásicas de este deporte, practicado por un reducido grupo de aficionados en nuestro país, donde el naviero Alejandro Aznar ejerce de líder desde hace años.

En esta ocasión, la formación de Aznar (cada equipo está formado por cuatro jinetes) se impuso a Cibao La Pampa, el cuarteto de los hermanos argentinos Juan y Jorge Pepa, que tras instalarse en nuestro país suelen jugar con otros inversores inmobiliarios como Luis Iglesias (Drago) o Joaquín Castellví (Stoneweg).

Lo habitual es que en todos los torneos celebrados en España, desde la cita internacional de Sotogrande en agosto a la triple corona de Madrid, se crucen casi los mismos equipos y jugadores desde hace años, y entre ellos, el granate de Santa Quiteria que comanda José Manuel Entrecanales.

El reducido número de equipos hace que todos atesoren los diferentes torneos de la temporada, aunque eso no resta rivalidad a los duelos. Y menos aún cuando se libran cuitas del mundo de los negocios con mazos de caña de por medio, como una vez Aznar y Entrecanales a cuenta de Trasmediterránea... Un pique que todavía sigue vivo.

El Confidente