Íñigo Fernández de Mesa se luce en hípica y roza el oro con su jinete Casper de Luxe

Su jinete acabó la prueba del Campeonato de España Clásico 1,30 m sin faltas en el acumulado al igual que el también madrileño José María Marquiegui, que se hizo con el oro

Foto: El exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa. (EFE)
El exsecretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa. (EFE)

Íñigo Fernández de Mesa ha acumulado cargos en el sector privado tras su paso por el Ministerio de Economía en la era de Luis de Guindos, pero no ha dejado de lado su pasión por la hípica. El vicepresidente de la patronal CEOE rozó el oro este fin de semana en el Campeonato de España Clásico 1,30 m con su jinete Casper de Luxe.

Bien saben en los bancos de inversión y empresas que trabajan con el exsecretario de Estado de Economía que es un asiduo al Club de Campo de Madrid para practicar la hípica. De hecho, cuando estaba en el ministerio, entre 2014 y 2016, era de los más madrugadores del recinto para practicar antes de iniciar la jornada laboral. No obstante, dicen que no le gusta como carta de presentación en su labor profesional.

En cualquier caso, toda esta práctica, incluyendo el fichaje del profesor de hípica que tenía la infanta Elena, no ha sido en balde. El ex número dos de Luis de Guindos, presidente de Rothschild en España, vicepresidente de la CEOE, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y consejero de Iberdrola, entre otros cargos, se hizo con la plata este fin de semana en el Campeonato de España, y cuentan las crónicas que rozó el oro.

En concreto, acabó la prueba sin faltas en el acumulado al igual que el también madrileño José María Marquiegui, que se hizo con el oro. Sin embargo, según publica 'Marca', acabó por debajo en el desempate por tiempo. Según el portal especializado 'Ecuestre', Fernández de Mesa compitió con un caballo de siete años pero con un "brillante porvenir".

El Confidente