Del posado a la guitarra: los políticos compiten por la mejor felicitación navideña
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Del posado a la guitarra: los políticos compiten por la mejor felicitación navideña

Los partidos de la oposición han tirado de creatividad para dar con la felicitación más original en unas fechas que si siempre son señaladas, este año lo son todavía más

placeholder Foto: El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en su vídeo navideño.
El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en su vídeo navideño.

Tocando la guitarra, posando en familia y hasta creando un 'spot' propio. A medida que se acercaba la Nochebuena, los distintos partidos de la oposición han tirado de creatividad para dar con la felicitación más original en unas fechas que si siempre son señaladas, en esta ocasión lo son todavía más por culpa de la pandemia.

Probablemente por eso, los dirigentes políticos han intentado lanzar un mensaje de ánimo a los ciudadanos, buscando al mismo tiempo acaparar más de un titular. La líder de Ciudadanos, que hace unos días inauguró un árbol de Navidad gigante repleto de banderas ‘tricorazón’ (el lema de los naranjas para las elecciones catalanas) en la puerta de la sede nacional de su partido, sorprendió con una felicitación de lo más personal, con un posado en su casa junto a su marido y su hijo Álex, anunciando que no se desplazarían con sus familias ni a Cataluña ni a Andalucía. “Pasaremos las Navidades los tres juntos para poder pasar las siguientes todos juntos”, terminaba de decir Inés Arrimadas, animando a la ciudadanía a moverse lo menos posible.

Poco después, llegaba otro 'hit' navideño en el panorama político… Esta vez, de la mano de Teodoro García Egea, que sorprendió a más de uno sacando su versión más flamenca tocando la guitarra con otros artistas y versionando un villancico de los de toda la vida. El número dos de Pablo Casado felicitó la Navidad haciendo un guiño a la música, “la tabla de salvación y la mejor compañera”, dijo, para muchos ciudadanos durante el confinamiento.

A última hora de la tarde de este 23 de diciembre, a pocas horas de que llegase la Nochebuena, Vox lanzó un 'spot' navideño que se parecía mucho a cualquier anuncio de los que en esta época salen en televisión y arrancan más de una lágrima. En la felicitación, se ve a una anciana que pasa la noche sola y que recibe la llamada de distintos familiares (las principales voces del partido) mandando un mensaje a aquellos a los que no verán en esta ocasión por culpa del coronavirus. Termina Santiago Abascal hablándole a su 'ama' y lamentando no verla por Navidad.

No solo ellos. Otros líderes y presidentes autonómicos ya han enviado su tradicional mensaje navideño con atrezo para la ocasión, donde no faltan un buen árbol decorado de fondo, mensaje para la esperanza… y más de un eslogan de sus respectivos partidos. Nunca hay que perder oportunidad.

Navidad Política