Los hombres de Erdogan atrapados en Barajas

Los altos cargos de Erdogan pasaron el fin de semana encerrados en un hotel de Barajas, observando cómo la nieve paralizaba la capital de España

Foto: Pasajeros atrapados en Barajas. (Reuters)
Pasajeros atrapados en Barajas. (Reuters)

Entre los miles de personas atrapados por el temporal en Barajas se encuentra una delegación de altos cargos del Gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan, que vieron cancelado su vuelo después de un encuentro oficial con el Gobierno de España.

Según pudo saber este confidente, el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, pudo salir a tiempo en su avión oficial, pero dejó atrás a cuatro altos funcionarios: Nilgün Erdem Arı, directora general de Europa Meridional y Occidental; Koray Ertaş, asesor del ministro; Yasin Ekrem Serim, su jefe de Gabinete, y Hami Aksoy, su portavoz.

Los altos cargos de Erdogan pasaron el fin de semana encerrados en un hotel de Barajas, observando cómo la nieve paralizaba la capital de España. Tampoco les cogió por sorpresa: aunque Turquía es un país cálido, en algunas zonas del país nieva casi todos los inviernos, como ocurre en la propia capital, Ankara.

El Confidente