La conexión donostiarra entre Iván Redondo y la presidenta de la CNMC
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

La conexión donostiarra entre Iván Redondo y la presidenta de la CNMC

El experto en comunicación Jesús Gabirondo fue antiguo profesor del jefe de gabinete en la Universidad de Deusto

placeholder Foto: El presidente, Pedro Sánchez (i), y su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo. (EFE)
El presidente, Pedro Sánchez (i), y su jefe de gabinete en Moncloa, Iván Redondo. (EFE)

A Iván Redondo se le atribuyen gran parte de las cosas que pasan en el Palacio de la Moncloa o de aquellas que tienen pocas explicaciones, como ocurrió hace un año con el flamante fichaje de la abogada Cani Fernández, exsocia de Cuatrecasas, como asesora del presidente Pedro Sánchez.

Aunque la agenda del jefe de gabinete tiende a infinito, en más de una ocasión sus decisiones responden a circunstancias mucho más naturales de lo que trasciende, tal como pasó con la contratación de la prestigiosa letrada, convertida a los pocos meses en presidenta de la CNMC.

Foto: Cani Fernández será propuesta para presidir la CNMC.

El vértice que triangula a Redondo y Fernández pasa por el donostiarra Jesús Gabirondo, antiguo profesor de Humanidades y Comunicación (Deusto) —donde dio clase al gurú monclovita— y exdirector de Comunicación de Cuatrecasas, donde trabajó con la abogada más de una década.

Pese al paso de los años, profesor y alumno mantienen una estrecha relación de confianza, además de mutua admiración profesional. Y es por eso que Gabirondo tiene capacidad para susurrar nombres y proponer ideas, ahora bajo el paraguas de la dirección de comunicación de la CNMC.

Iván Redondo CNMC Pedro Sánchez Humanidades