Twitter juega una mala pasada a Arrimadas... que deja de seguir a Toni Cantó
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Twitter juega una mala pasada a Arrimadas... que deja de seguir a Toni Cantó

En plena campaña electoral y cuando compartía un acto con el dirigente... la líder dejó de seguirlo en Twitter. Fue un error, pero el chivato de la red social deja rastro de todo

placeholder Foto: Inés Arrimadas, junto a Toni Cantó. (Pedro Ruiz)
Inés Arrimadas, junto a Toni Cantó. (Pedro Ruiz)

Las redes sociales se han convertido en un termómetro de las relaciones entre políticos, especialmente en el caso de Twitter. Nuestros dirigentes lo utilizan para hacer anuncios, marcar posiciones e incluso lanzarse pullas unos a otros. Por eso, hay que estar siempre atentos… Un comentario o un ‘unfollow’ (dejar de seguir a alguien) puede convertirse en una noticia. Más de uno se llevaría un susto este jueves cuando Inés Arrimadas dejó de seguir al perfil de Toni Cantó, su portavoz en el Parlamento de la Comunidad Valenciana y un hombre fuerte de su ejecutiva.

Para más inri, ayer mismo compartían un acto de campaña junto al eurodiputado Jordi Cañas y la número dos por la lista de Barcelona, Anna Grau. Las alarmas se encendieron y tardaron poco en apagarse porque el equipo de la presidenta de Ciudadanos aclaraba que debía ser un error y que además no era nuevo: le ha pasado en alguna otra ocasión que salía señalado un ‘unfollow’ que ella no había buscado dando pie a todo tipo de comentarios.

El chivato, una vez más, fue la cuenta de @GobiernoAlerta, un 'bot' cuya tarea es avisar de movimientos en cuentas institucionales. Es decir: vigila a quién siguen y dejan de seguir los políticos más relevantes de nuestro país y avisa de ello. Por eso ha protagonizado momentos virales como cuando en noviembre pasado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, dejaba de seguir nada más y nada menos que la cuenta oficial de Casa Real.

También sirvió para anticipar las purgas dentro de Podemos en plena guerra de pablistas y errejonistas al ir anticipando los movimientos que tenían las cuentas oficialistas. A quien dejaran de seguir… caía en desgracia.

Toni Cantó Inés Arrimadas