Alfonso de Borbón y Escasany se jubila de AXA y deja el último consejo
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Alfonso de Borbón y Escasany se jubila de AXA y deja el último consejo

El primo segundo del Rey emérito, a sus 76 años, deja el último cargo que tenía en la filial de AXA en España

placeholder Foto: Logo de AXA. (Reuters)
Logo de AXA. (Reuters)

Las ramas empresarias de la familia real van jubilándose. Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del rey emérito Juan Carlos, ha cesado en el último cargo que mantenía con la filial española de AXA, según los registros oficiales. El ejecutivo, a sus 76 años, ha estado siempre especializado en el mundo inmobiliario.

El hermano menor del duque de Sevilla ha estado casi tres décadas vinculado al gigante asegurador francés. Alfonso de Borbón y Escasany (Madrid, 1945) ostentaba hasta ahora un último cargo en AXA, en AXA Real Estate Investment Managers Iberica, donde ha cesado como consejero y vicepresidente, según figura en el Registro Mercantil.

Foto: Alfonso de Borbón, en una imagen de archivo. (Getty)

Se trata así del último puesto que tenía en la aseguradora, y que estaba relacionado con el mundo inmobiliario, en el que ha desarrollado la mayor parte de su experiencia empresarial. No obstante, también estuvo en el consejo de AXA España entre 1993 y 2017. La aseguradora cuenta en España con un volumen de primas de 2.600 millones, y los expertos siempre señalan la entidad como potencial jugador importante en operaciones corporativas si desea incrementar su dimensión y acercarla a la que tiene en Francia y, en general, a escala global.

Alfonso de Borbón y Escasany también es máximo accionista, con un 59,49%, de Keka, una sociedad inmobiliaria que estudió salir a bolsa como socimi entre 2016 y 2017, pero que finalmente rechazó esta idea. En 2019, según las últimas cuentas incorporadas al Registro Mercantil, Keka obtuvo un beneficio de 354.641 euros.

AXA
El redactor recomienda