Casa América sigue descabezada y bloqueada
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por
EC

Casa América sigue descabezada y bloqueada

La comunidad y el Ayuntamiento de Madrid siguen rechazando el nombramiento de Borja Cabezón, por considerar que no tiene la trayectoria y preparación necesarias para el cargo

placeholder Foto: La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

El empeño de Moncloa por colocar al frente de Casa América al exdiputado del PSOE de Madrid y exasesor de la Presidencia del Gobierno Borja Cabezón mantiene la institución descabezada y sin visos de solución del bloqueo iniciado hace meses.

El cargo ha correspondido casi siempre a diplomáticos con carreras relevantes y, por eso, el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid mantienen bloqueado el nombramiento, porque consideran que Cabezón no tiene la preparación y la trayectoria suficientes.

Foto: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. (EFE)

Casa América está dirigida por un patronato del que forman parte el Ministerio de Asuntos Exteriores, la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Ya se ha reunido cuatro veces desde diciembre, con el único punto en el orden del día del nombramiento del máximo responsable. Todas esas reuniones terminan sin acuerdo, porque las dos instituciones de Madrid, gobernadas por el PP, rechazan el nombramiento por falta de preparación del aspirante. Curiosamente, el último patronato fue convocado por la Comunidad de Madrid, pero terminó como todos los anteriores. Y Exteriores asegura que no renuncia a Cabezón.

Ayuntamiento de Madrid PSOE Moncloa Ministerio de Asuntos Exteriores