¿Qué ministra española es adicta al teatro?
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

¿Qué ministra española es adicta al teatro?

La vicepresidenta tercera y ministra de Economía tiene una pasión poco conocida

placeholder Foto: Borrel, Narbona y Calviño en el Teatro Real. (EFE)
Borrel, Narbona y Calviño en el Teatro Real. (EFE)

Pregunta con trampa: ¿quién es el ministro más teatrero del Gobierno? Repuesta rápida: José Manuel Rodríguez Uribes, detentador de la cartera de Cultura. ¡Error! La gran apasionada de las tablas, la que no se pierde un estreno, la socialista que aprovecha que la capital ha sido la única gran ciudad europea en tiempos de pandemia con las salas abiertas es la vicepresidenta tercera del Gobierno y némesis de la facción podemita del consejo de ministros: Nadia Calviño.

No se pierde un estreno Calviño y además lo cuenta en Twitter. Le encantó 'Fariña', pero también es una habitual del Real y se la ha visto en el muy exitoso 'Cicerón' de Josep Maria Pou. Toca todos los palos de la dramaturgia, sus gustos parecen sinceros y no intenta bajar línea ideológica con su afición como otros célebres seguidores de series televisivas. De hecho, frecuenta más los teatros que otros compañeros suyos del Gobierno como, sí, el ministro de Cultura Uribes.

Escapando así del cliché que imagina al gestor ocupado por los asuntos económicos como un pragmático desalmado, Calviño es una crítica teatral en ciernes, tan 'amateur' como entusiasta, una más en realidad de los habituales del teatro, ese espacio de ocio cultural que podría increíblemente sobrevivir a las salas de cine, a los conciertos, a otros sectores arrasados por la pandemia. La dramaturgia y el poder, desde Shakespeare hasta Brecht, siempre han mantenido una relación ambivalente. Solo podemos esperar, cuando la carrera política de la ministra llegue a su fin, un atrevimiento final: aplaudirla sobre el escenario en su gran representación final.

Teatro
El redactor recomienda