El granizado de limón de Ayuso y Almeida: "Isa, estás invitada"
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El granizado de limón de Ayuso y Almeida: "Isa, estás invitada"

José Luis Martínez-Almeida protagonizó el chascarrillo en una visita ayer de la presidenta de la Comunidad de Madrid a comercios locales. El 'tour', sin embargo, tiene más miga de lo que parece

placeholder Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), escucha al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), escucha al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está ya en modo apisonadora en plena campaña electoral. Ayer se dio un pequeño baño de multitudes en el corazón del Distrito de Salamanca, en la Plaza de Dalí, donde, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó varios comercios y se dejó ver, grabar y fotografiar, no solo por los medios, también por decenas de curiosos a su alrededor.

La anécdota del 'tour' la protagonizó, sin embargo, Martínez-Almeida, dentro de una heladería y horchatería a la que ambos decidieron entrar para mostrar, si cabe, aún más cercanía con el pequeño comercio local. Los medios se quedaron a las puertas mientras la presidenta, el alcalde y el dueño de la tienda charlaban. Y llegó la invitación de este último. "Bueno, ¿una horchatita? ¿O un granizado de limón?". Almeida no se lo pensó. "¡Granizado!". "Ay, yo también", igualó Ayuso.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Mientras ella era requerida por simpatizantes para hacerse una foto, a Almeida le tocó hacer lo que se ha hecho ya viral en redes sociales en otras ocasiones: pagar la cuenta. El "poco me parece" que dejó caer en el Mercado Maravillas hace unos años se ha convertido ya en un meme en bucle. Ahora le tocaba al granizado. "Estás invitada, ¿eh, Isa? Me debes una. Por ir en tu lista, claro", bromeó Almeida de espaldas a los medios. "Voy en su lista y eso me ha costado un granizado", le explicó al heladero. La cámara de El Confidente captó el intercambio.

Fue el chascarrillo de un 'paseo' a pie de calle que se caracterizó por muchas interrupciones de espontáneos a grito de: "¡Eres una fenómena!". Incluso el camarero de la horchatería no se quiso quedar sin su selfi con IDA. "A ganar, ¿eh?", le dijo con el pulgar levantado tras hacer clic. La hostelería es uno de los ases en la manga de la presidenta. Es su símbolo. Quedan muchos granizados que tomar y muchas fotos por hacer de aquí al 4 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda