Esperanza Aguirre, los veganos y las vacas
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Esperanza Aguirre, los veganos y las vacas

"O la vaca con la que se hizo la piel de esos zapatos se murió de muerte natural, o ya me dirás tú...", se le escuchó decir a la expresidenta

placeholder Foto: La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (EFE)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pasó en familia la mañana del domingo pasado. Se la divisó entre el desayuno y el aperitivo en el Antorcha Café, un bar sin pretensiones de la calle Pez, muy cercano a su residencia en el madrileño barrio de Malasaña. Enfrente, a pocos metros, los 'hipsters' del vecindario hacían cola en el Levaduramadre para llevarse panes artesanos de maíz y espelta.

Repartidos en dos mesas separadas, para cumplir con el protocolo anticovid, Aguirre y compañía llevaban una animada charla costumbrista sobre las fruterías y otros comercios del barrio. Pero en un momento de la conversación, la ya exlideresa madrileña dejó caer de forma bastante directa lo que piensa sobre los veganos, una opción alimentaria —la de no comer nada de origen animal— muy en boga en su barrio, por cierto.

Foto: Veganos en inviegno. (iStock)


Aguirre reprodujo una conversación que debió mantener con la hija vegana de un aclamado Nobel de Literatura. "Pues le dije: o la vaca con la que se hizo la piel de esos zapatos se murió de muerte natural, o ya me dirás tú...", se le escuchó decir a la expresidenta.

Al menos no fue tan radical como el ya fallecido chef Anthony Bourdain, quien definió a los veganos como la "facción disidente estilo Hezbolá de los vegetarianos", para acabar concluyendo que estos últimos son "el enemigo de todo aquello que es bueno y decente en el espíritu humano, una afrenta a todo lo que defiendo, el puro goce de la comida".

Esperanza Aguirre
El redactor recomienda