Toni Cantó: la soledad del fichaje estrella del PP de Ayuso
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Toni Cantó: la soledad del fichaje estrella del PP de Ayuso

Pocas horas después de ser presentado como la gran incorporación en las listas del partido a la Asamblea de Madrid, el político valenciano almorzó solo en las cercanías de Génova

placeholder Foto: Presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea. (EFE)
Presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea. (EFE)

Para el Partido Popular, volver a ganar el próximo 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid representa un objetivo crucial. La región capitalina es hoy, sin duda, el más evidente bastión de poder para las huestes de Pablo Casado, cuya figura podría salir muy magullada si a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, finalmente no le salieran los números para reeditar su mandato.

Para lograr ese propósito, una de las jugadas más sonadas del partido ha sido la inclusión de Toni Cantó en las listas de la candidatura de Díaz Ayuso. Quien hasta hace escasas semanas era diputado por Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha llegado al partido con la vitola de fichaje estrella, como evidencia su inclusión en un privilegiado quinto lugar en la candidatura popular.

El protagonismo de Cantó quedó de manifiesto el pasado 31 de marzo, cuando Díaz Ayuso, respaldada por el presidente de su partido, presentó en el Parque Lineal del Manzanares al largo centenar de hombres y mujeres que componen su lista. En ese encuentro, tanto Casado como la presidenta madrileña tuvieron palabras especiales para Cantó, antes de fundirse en un abrazo al término del acto.

placeholder Toni Cantó, almorzando en un restaurante de Madrid el pasado 31 de marzo.
Toni Cantó, almorzando en un restaurante de Madrid el pasado 31 de marzo.

Pero el interés de los líderes populares y del resto de miembros de la candidatura por su flamante fichaje pareció concluir en el mismo momento en que acabó el evento. Y es que pocas horas después, el político valenciano acabaría almorzando en soledad en un conocido restaurante madrileño, sito en las proximidades de la sede popular. El restaurante Lamucca de la calle Almagro fue el lugar elegido por Cantó para alimentarse tras su 'puesta de largo' como miembro de la candidatura popular en Madrid, sin el acompañamiento de ninguno de sus nuevos colegas.

Es evidente que el ex de Ciudadanos aún ha tenido escaso tiempo para confraternizar con sus nuevos compañeros, pero tampoco es un secreto que su incorporación, impulsada desde la dirección nacional del PP, ha sido acogida con ciertos recelos en algunos círculos populares madrileños, donde se ha llegado a poner en cuestión la idoneidad del fichaje.

A Cantó le queda por delante poco menos de un mes para hacer visibles sus contribuciones al proyecto de Díaz Ayuso y para granjearse una relación más cercana con aquellos con quienes aspira a sostener el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Toni Cantó Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP)
El redactor recomienda