La vacunación del alcalde de Málaga que levanta pasiones
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La vacunación del alcalde de Málaga que levanta pasiones

A sus 78 años, Francisco de la Torre se sumaba ayer al escaso porcentaje de españoles que ha sido vacunado contra el covid-19

placeholder Foto: El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. (EFE)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. (EFE)

“Qué tipazo”, “ojalá me quedasen las camisetas igual que a usted” y “se va notando el 'crossfit”. El que recibía ayer estos piropos en redes sociales —territorio colonizado por los ‘haters’— no era ningún deportista, ni un actor ni un modelo. Aunque a muchos seguro que les gustaría tener sus 82.000 seguidores en Twitter. Quien levantaba tanta admiración y ciberpasiones era el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien a sus 78 años se sumaba ayer al escaso porcentaje de españoles que ha sido vacunado contra el covid-19.

Arremangándose la camiseta interior, y dejando ver en su bíceps derecho los efectos de las madrugadoras sesiones de natación, De la Torre recibía la primera dosis de Pfizer en su centro de salud de El Limonar.

Estaba citado sobre las 11:00 y, tras esperar su turno, accedió a la consulta. Entre el equipo sanitario que lo atendió, curiosamente, se encontraba la esposa de un concejal socialista, con la que dialogó amigablemente mientras era inyectado. Al lado de la expresión 'encantador de serpientes', debería aparecer su foto, porque su capacidad para encandilar y empatizar, hasta a los que se encuentran en las antípodas ideológicas, no deja de sorprender.

El regidor de mayor edad de una gran ciudad, con dos décadas en el cargo, esperó los 15 minutos de rigor para comprobar que no había complicaciones y se fue para seguir con su apretada agenda: a las 12:00 tenía una rueda de prensa en el ayuntamiento. Paco “no descansa”, comentaba entre risas uno de sus colaboradores.

Francisco de la Torre
El redactor recomienda