La gira 'anti Ayuso' y 'anti Iglesias' de Abascal y Monasterio: visitarán todos los pueblos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La gira 'anti Ayuso' y 'anti Iglesias' de Abascal y Monasterio: visitarán todos los pueblos

El partido quiere exprimir el modelo que siempre le ha funcionado, el de tomar las calles y acercarse al público, tanto en los barrios de derechas como en los de izquierdas

placeholder Foto: Acto electoral de Santiago Abascal en el barrio de La Latina. (EFE)
Acto electoral de Santiago Abascal en el barrio de La Latina. (EFE)

Vox sabe que esta campaña electoral es crucial para sacar la cabeza. La sombra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho muy alargada durante los últimos meses. La candidata del PP se ha convertido en la referencia de la derecha, según reflejan todas las encuestas, de cara al próximo 4-M, lo que ha oscurecido el creciente ritmo experimentado por los de Santiago Abascal, que durante los últimos años han venido recortando diferencias sobre la formación liderada por Pablo Casado.

Los dirigentes de Vox son conscientes de que la calle y las redes sociales son su terreno preferente, ya que los medios de comunicación están —según ellos— en su contra. De ahí que, para combatir este revés sufrido con motivo de la creciente figura de Díaz Ayuso, los estrategas del partido verde hayan decidido recuperar las plazas, las avenidas y los paseos que los auparon al primer plano de la esfera política tras las elecciones andaluzas que supusieron su entrada en las instituciones. La candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, recorrerá hasta el último rincón de la región junto a Abascal.

Foto: Santiago Abascal en Vallecas. (Sergio Beleña)

Según cuentan desde Vox, ambos visitarán todos los municipios de la comunidad autónoma. Desde el cinturón rojo, tradicionalmente más vinculado a la izquierda, hasta los pueblos del norte, más cercanos a la derecha. La elección de Vallecas como la población para comenzar sus actos públicos fue significativa, y de hecho provocó una airada reacción de los sectores más radicales de la izquierda, que acabaron enfrentándose a golpes con los policías antidisturbios que controlaban el mitin en el que Abascal y Monasterio inauguraban la precampaña.

El incremento del respaldo que durante los últimos años ha experimentado la formación en los barrios obreros ha motivado a los de Abascal a no dejarse de lado ni un solo rincón de estos núcleos urbanos. El apoyo en los municipios tradicionalmente vinculados a la derecha, por otra parte, ha provocado que tampoco quieran olvidarse de 'los suyos'. El periplo será largo, pero los primeros días de puesta en marcha de la estrategia ya han logrado que los dirigentes de Vox vuelvan a situar el partido en los titulares de los telediarios.

Santiago Abascal Campañas electorales Partido Popular (PP) Pablo Casado Antidisturbios
El redactor recomienda