El presidente del Racing de Santander monta una sociedad para invertir en bolsa
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

El presidente del Racing de Santander monta una sociedad para invertir en bolsa

El empresario Alfredo Pérez Fernández suma una sociedad más a su patrimonio. El ejecutivo ha creado Kai Capital Markets para la compra y venta de valores mobiliarios

placeholder Foto: Alfredo Pérez, presidente del Racing. (EFE)
Alfredo Pérez, presidente del Racing. (EFE)

Otra sociedad en el patrimonio de Alfredo Pérez Fernández, empresario de Torrelavega (Cantabria) que, desde 2018, es presidente del club de fútbol Racing de Santander. El ejecutivo ha creado la sociedad KAI Capital Markets para la inversión en los mercados financieros. En concreto, la sociedad limitada tiene como objeto la compra y venta de valores mobiliarios, como pueden ser participaciones o acciones sobre otras sociedades, sujetas o no a cotización bursátil, bonos u obligaciones públicas o privadas y cualquier tipo de activo financiero, incluso pólizas de seguros.

Con este fin, se ha inscrito en el Registro Mercantil la sociedad, gestionada a través de Joaldi 69 SL, con la que controla el 50% de Tower Valley, que es una especie de traducción al inglés de Torrelavega. Esta empresa tiene, a su vez, el 100% de ITM (Instalaciones y Mantenimiento de Telecomunicaciones), renombrada Grupo Pitma, de la que es presidente. ¿A qué se dedica? A un poco de todo, según el propio LinkedIn del empresario: 'call center', seguridad, telecomunicaciones, informática, energía, recursos humanos o formación. Tower Valley también tiene otras empresas bajo su paraguas.

Foto: Alfredo Pérez, en su presentación como presidente del Racing. EFE

En 2019, según las últimas cuentas incorporadas al Registro Mercantil, obtuvo un beneficio de 25 millones, si bien esa cifra se redujo desde los 88 millones del año anterior. El ejecutivo se hizo famoso en 2018 al comprar el Racing y llegar a la presidencia, prometiendo llevar el club de vuelta a Primera División. Actualmente, está en Segunda B, peleando con clubes como el Real Unión, el Arenas o el CD Ebro por subir a Segunda.

El empresario tiene un pasado de conflictividad laboral tras la reforma laboral de 2012. Un caso sonado fue el despido de trabajadores que quisieron montar un comité de empresa en Grupo Pitma, así como con críticas de empleados por condiciones de precariedad. Incluso había fuentes que aseguraban que no le gusta el fútbol.

Racing de Santander Telecomunicaciones
El redactor recomienda