Lo que unió (y une ahora menos) a Ayuso y Sánchez: 'running' de 10 kilómetros diarios
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Lo que unió (y une ahora menos) a Ayuso y Sánchez: 'running' de 10 kilómetros diarios

Ayuso no sale a correr a diario como antaño, pero hubo un pasado no tan lejano en que sí hacía 'running' cada día, entre ocho y 10 kilómetros, y ha participado en medias maratones

placeholder Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

A primera vista, en el vídeo electoral que el PP divulgó el pasado sábado, los 'runners' de España pudieron pensar al ver a Isabel Díaz Ayuso en plena carrera: "No se ha puesto unas zapatillas de deporte en su vida". El propio Pablo Iglesias, del que no consta tampoco semejante gesto, aunque hay imágenes de él jugando al baloncesto, se mofó de las imágenes, si bien con mala uva política: "Joder, tía (sic), ya que haces el paripé, que te graben corriendo por un barrio del sur", dijo en un acto.

Las imágenes puede que se prestaran a falsas impresiones; al fin y al cabo, no es habitual ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid en chándal y al trote. Pasa con los políticos cuando dejan que los vean 'de corto'. Costó acostumbrarse a Mariano Rajoy y a sus andares veloces, pero al final se hizo una imagen 'marca España' y hasta el PP vio en la práctica diaria, estuviera donde estuviera, un filón para hacer... sí, vídeos electorales.

El deporte podría acabar con la polarización, pues el deporte une. Resulta que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso tienen algo en común, y es el 'running'. El presidente del Gobierno es un fanático de la carrera diaria y cuentan sus allegados que rara es la mañana que no se hace 10 kilómetros como si nada. Zancada va, zancada viene, termina la sesión y se convierte en jefe del Ejecutivo. No consta que haya dejado de hacerlo.

Ayuso no sale a correr a diario como antaño, dicen en su equipo, pero cuando puede, sale. Y si no, al gimnasio. Pero hubo un pasado no tan lejano en que sí hacía 'running' cada día, entre ocho y 10 kilómetros, y ha participado en medias maratones. Sería estupendo juntar al presidente de España y a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una carrera... Y no la del 4-M precisamente.

Si así fuera, seguro que se unirían Edmundo Bal, otro loco de salir a correr, y Mónica García, que tiene un pasado de atleta, sí, de atleta.

Estrategas electorales: vayan pensando en la idea.

Isabel Díaz Ayuso Running Pedro Sánchez Vídeo
El redactor recomienda