El golpe millonario de Javier Santiso, el ex Telefónica con asiento en Prisa
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El golpe millonario de Javier Santiso, el ex Telefónica con asiento en Prisa

Una de sus inversiones (la compañía de 'software' Returnly) ha sido vendida por 300 millones de dólares, alcanzando una precio poco común en los parámetros del emprendimiento español

placeholder Foto: Javier Santiso. (EC Diseño)
Javier Santiso. (EC Diseño)

Aunque ha pasado por multinacionales como Telefónica o Fnac, el nombre de Javier Santiso acapara la atención de los focos desde que fue nombrado consejero independiente de Prisa hace varios meses. Pero su faceta profesional más relevante es probablemente la de inversor tecnológico.

Y no puede decirse que tenga mal ojo. Esta misma semana, una de sus inversiones (la compañía de 'software' Returnly) ha sido vendida por 300 millones de dólares, alcanzando una precio poco común en los parámetros del emprendimiento español… hasta hace solo unos años.

Santiso montó en 2015 la gestora de capital riesgo Mundi Ventures, con 200 millones bajo gestión y oficinas repartidas por Londres, San Francisco y Tel Aviv, epicentros de talento digital. Y de esa época nace la relación con Returnly, cuyo modelo mutó hasta convertirse en una 'fintech'.

Esta desinversión tan jugosa hace de Santiso una voz autorizada en el consejo de Prisa, donde aterrizó como independiente a raíz del cambio de poderes protagonizado por Amber Capital. Y visto su tino como inversor, su figura puede ser más relevante de lo previsto por muchos.

Capital riesgo Millonarios
El redactor recomienda