La invasión en las redes de los (supuestos) ‘bots’ de Vox
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La invasión en las redes de los (supuestos) ‘bots’ de Vox

En las últimas horas, se ha replicado un mensaje hasta la extenuación en las redes sociales detrás del cual se presupone que está un ejército de ‘bots’ que reclama el voto para Vox

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

“Soy funcionario de Correos y llevo toda la vida votando al PSOE…”. Este es el arranque de un mensaje que en las últimas horas se ha replicado hasta la extenuación en las redes sociales y detrás del cual se presupone que está un ejército de ‘bots’ que reclama el voto para Vox.

La cibercampaña se contextualiza en el envío de sobres con proyectiles y textos amenazantes al candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Caso que investigan las fuerzas de seguridad y del que se ha servido la formación de ultraderecha para alimentar la teoría del montaje.

Foto: Los mossos blindan la estación de francia ante la visita del rey y sánchez

El texto, que en ocasiones muta para añadir al supuesto remitente la condición de afiliado de CCOO, salta de perfil en perfil para mostrar el presunto enfado de un trabajador, votante de izquierdas de toda la vida, que ha decidido apoyar a Vox porque “están tomándonos por tontos a todos los españoles”.

Las cuentas están creadas con nombres ficticios y fotografías falsas y ha sido tal su hiperactividad que varios internautas comentaban con sorna: “Hoy todos los ‘bots’ son funcionarios de Correos”. Alguno, incluso, ha modificado el texto original para reírse de la campaña: “Soy funcionario de Vox y llevo votando a Correos toda la vida, pero después del montaje que están haciendo tomando a todos los del PSOE por españoles he decidido que en las próximas elecciones votaré al imperio austro-húngaro”.

Será por ingenio.

Vox Correos PSOE
El redactor recomienda