El regreso al PP de Álvarez Cascos (hijo)
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El regreso al PP de Álvarez Cascos (hijo)

Alfonso, uno de los hijos del exvicepresidente del Gobierno, forma parte de la renovada cúpula de Nuevas Generaciones

placeholder Foto: Alfonso Álvarez-Cascos. (@NNGG_Es)
Alfonso Álvarez-Cascos. (@NNGG_Es)

El apellido Álvarez Cascos está de vuelta entre las filas populares. Y no, no se trata de que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Asturias Francisco Álvarez Cascos haya vuelto a la política. Ha sido su hijo Alfonso quien ha dado un paso adelante en sus aspiraciones políticas y ha sido incluido en la rebautizada cúpula de Nuevas Generaciones, que pasa a estar ahora bajo los mandos de la diputada vasca Beatriz Fanjul tras la salida de Diego Gago.

Según consta en el perfil oficial de la organización en Twitter, Álvarez Cascos pasará a ser el responsable de Formación en el nuevo organigrama, en el que queda en el tercer escalafón, por detrás de la presidenta, el secretario general, Carlos Angrisano, y el coordinador general, Miguel Sastre. Reside y desarrolla su labor en la Comunidad de Madrid. Nacido en 1999, se define como liberal conservador y seguidor del Real Madrid, además de aficionado del entrenador José Mourinho.

El mayor de los hijos que tuvo el exministro con Gema Ruiz se desenvuelve con soltura en redes sociales. En su perfil de Instagram, cuenta con más de 41.000 seguidores y suele compartir imágenes de sus viajes, de su vida privada y de su acción política. Tiene fotografías con el presidente del PP, Pablo Casado, o con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros dirigentes del partido.

Hace años que su padre se retiró de la primera línea política, pero su pasado sigue devolviéndole a los titulares. El pasado 23 de marzo, a sus 73 años, declaró como testigo en el juicio de la caja B y negó, junto con Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, haber recibido sobresueldos de la formación. Álvarez Cascos ha sido situado por el extesorero Luis Bárcenas como uno de los hombres clave en estas prácticas y en sus papeles aparecen pagos a nombre de "Paco A. C." o "Cascos". A nivel orgánico, fue secretario general entre 1989 y 1999.

Partido Popular (PP)
El redactor recomienda