La comida del número dos de García-Page y un sindicalista por los fondos UE
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por
EC

La comida del número dos de García-Page y un sindicalista por los fondos UE

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, comió con un representante de CCOO en el Complejo Luna Jamaica para abordar el tema de los Fondos Next Generation

placeholder Foto: Foto de archivo de la mesa de un restaurante. (EFE)
Foto de archivo de la mesa de un restaurante. (EFE)

Puede que los fondos europeos traigan grandes proyectos de transición energética verde o digitalización que transformen España y traigan prosperidad en el futuro. Pero ya en el presente se puede decir que están activando la economía. Al menos, con cargo al erario público.

Y es que hace pocas semanas, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, cargó una comida al presupuesto de la presidencia del socialista Emiliano García-Page. Se trató de un almuerzo celebrado con un representante de CCOO en el Complejo Luna Jamaica, un grupo de restauración toledano de primer nivel, del que la Junta ya ha dado cuenta.

Foto: La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (EFE)

¿A qué se debió el encuentro gastronómico? A los fondos Next Generation EU. Ese fue la razón que esgrimió ante la Junta y que llevó al alto mandatario regional y al sindicalista hasta un restaurante recomendado por la Orden del Patrimonio Inmaterial y Gastronómico Ibérico, según figura en una placa de esta empresa de hostelería. Un histórico comedor en Toledo que tuvo la visita del mandatario regional y del representante de los trabajadores que ya piensan en la lluvia de millones procedente de Bruselas.

Este confidente no sabe si la reunión fue muy fructífera. Quizá los 90 euros que han tenido que pagar los ciudadanos manchegos para que el político y el sindicalista comieran estuvieran bien invertidos.

Ya se sabe que con el estómago lleno se piensa mejor, así que solo queda esperar que la propuesta gastronómica en Luna Jamaica fuera inspiradora y los fondos europeos traigan al pueblo de Castilla-La Mancha mucha prosperidad y a sus trabajadores empleo. Cuánta falta hacen en estos tiempos de crisis en que los poderes públicos nos piden contención para superar la pandemia.

Digitalización CCOO Emiliano García-Page Toledo Pandemia Lluvia
El redactor recomienda