Bajo el colchón o 'libertad': el eslogan de Ayuso también triunfa en banca privada
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Bajo el colchón o 'libertad': el eslogan de Ayuso también triunfa en banca privada

El concepto de libertad, tan usado últimamente en política, ha sido un clásico del sector financiero. Beka Values lo ha usado esta semana para presentarse en sociedad

placeholder Foto: José Luis Blázquez, CEO de Beka Values.
José Luis Blázquez, CEO de Beka Values.

Transparencia, compromiso, conciencia, confianza, respeto, libertad, “valores que nos mueven”. De esta forma se ha presentado ante el mercado Beka Values, el proyecto de banca privada que cuelga de Beka Finance, entidad presidida por Carlos Stilianopoulos y que tiene inversión del fondo Gala Capital. Cada rama, eso sí, cuenta con un modelo de socios.

En este caso, la parte de asesoramiento para grandes patrimonios está liderada por José Luis Blázquez, consejero delegado de la nueva agencia de valores, que lleva tres décadas en el sector financiero, donde ha pasado por Renta 4, Inversis o Andbank. La entidad se ha presentado esta semana ante los medios de comunicación con un vídeo en el que destacan varios valores, entre ellos, el de libertad.

Foto: Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.

Este concepto de libertad, referido tanto a la capacidad patrimonial de los clientes como a la de los banqueros, es ya un eslogan manido en los últimos tiempos. Aunque desde el sector financiero ha sido habitual para relacionarlo con que la gestión del ahorro invirtiendo a largo plazo facilita la libertad a la hora de planificar la jubilación o determinadas compras.

Beka Values aspira a reclutar 30 banqueros que sean agentes exclusivos y socios a la vez, para trabajar con clientes de más de un millón. El objetivo es cerrar 2021 con 750 millones, cifra en la que estarían en 'breakeven', alcanzar los 1.500 millones en tres años y una cuota de mercado del 5% a largo plazo que equivaldría a 7.000 millones.

Blázquez explicó que tienen abiertas más de 50 conversaciones con banqueros, y que a corto plazo habrá cuatro o cinco contrataciones importantes, aunque por ahora han presentado el proyecto con un único banquero reclutado, Álvaro Mus, que se sumó el año pasado procedente de BNP Paribas, donde estuvo un año tras fichar procedente de UBS Luxemburgo. También estuvo previamente en Deutsche Bank. Contando también el equipo de gestión y soporte, son siete profesionales, entre los que están David Azcona como director de Inversiones o Luis Gómez como jefe de Medios y Operaciones, incorporados desde Morabanc y Andbank respectivamente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Banca privada
El redactor recomienda