Casado se une al avión del Rey para asistir a la toma de posesión en Ecuador
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Casado se une al avión del Rey para asistir a la toma de posesión en Ecuador

El líder de la oposición se integra en el avión oficial junto al Rey y la ministra de Exteriores para acudir a los actos de toma posesión de Lasso. Es una imagen nada habitual

placeholder Foto: El Rey, junto a Pablo Casado. (EFE)
El Rey, junto a Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado viajó junto a Felipe VI y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la pasada noche para estar este lunes en Quito, capital de Ecuador, donde todos asisten a los actos de la toma de posesión del nuevo presidente, el conservador Guillermo Lasso, que relevará en el poder a Lenín Moreno.

El líder del PP participará antes de la toma de posesión en el Foro Iberoamericano que lleva por nombre 'Desafíos de la libertad', la palabra de moda en las filas populares tras la apabullante victoria del 4-M.

No es nada habitual (en Génova, no encuentran precedentes) que el líder de la oposición viaje en la delegación oficial de España a un viaje de estas características, pero dado que Casado se iba a desplazar al país sudamericano, la Casa Real le sugirió que fuera en el avión oficial junto al jefe del Estado y la representante del Gobierno.

Precisamente coincidirá con Laya en este vuelo después de la sacudida de la crisis migratoria y diplomática desatada entre España y Marruecos por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y que ha puesto en la diana la gestión de la titular de Exteriores. También es un día más que acertado (y sin cámaras alrededor) para que Casado intercambie sus impresiones con el Rey acerca de la situación general… e incluso trate de acercar posturas con algún miembro del Ejecutivo tras estos días en que la sintonía no terminó de cuajar.

Casado, en el avión con el Rey. Una imagen hombre de Estado, que tanto busca Casado con más o menos acierto según la ocasión, y que se produce ahora en pleno auge de los populares en todas las encuestas, que siguen situando al primer partido de la oposición como nueva primera fuerza, a bastante distancia del PSOE y con una mayoría sólida sumando con Vox.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Casado Rey Felipe VI Partido Popular (PP)