De cuando creíamos que Celia Villalobos se había hecho 'gamer'
  1. España
  2. El Confidente
Paola Bruni

El Confidente

Por

De cuando creíamos que Celia Villalobos se había hecho 'gamer'

La veterana política del PP, de 72 años, sorprendió a todos al anunciar en redes que había decidido ser 'gamer' y montar un equipo de 'e-Sports'... pero al final todo era una estrategia publicitaria

placeholder Foto: Foto: @ScreenWolves
Foto: @ScreenWolves

El lunes conocimos que Celia Villalobos había decidido reinventarse (una vez más). Según una serie de imágenes y vídeos promocionales que aparecieron en las redes, la exdiputada del Partido Popular había decidido 'profesionalizar' su conocida destreza a los juegos online -o al menos, a ese Candy Crush al que no pudo dejar de jugar ni siquiera en pleno debate de la Nación- y había decidido crear y capitanear su propio equipo de juegos online, bautizado como 'Screen Wolves'.

Hubo quien quiso creerlo, hubo quien lo consideró la penúltima locura de la exvicepresidenta del Congreso... pero al final todo ha resultado ser una campaña de publicidad para concienciar sobre los efectos para la vista de pasar muchas horas delante de la pantalla.

"Durante años siempre he estado en el foco: críticas, burlas, reproches... toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba. Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Se acabó escucharos, se acabó callarme... Es el momento de dar la cara, es el momento de jugar", afirmaba Villalobos, de 72 años, en el vídeo de presentación del equipo.

La malagueña, que abandonó la política en 2019, aseguraba haberse unido al proyecto para "cambiar el mundo del juego". De hecho, su afición al Candy Crush se acabó convirtiendo en broma recurrente al protagonizar una gran polémica en el ahora lejano 2015 cuando la popular, que en aquel momento presidía la Cámara en sustitución del presidente Jesús Posada, fue pillada jugando con su 'tablet' en el Congreso de los Diputados mientras el expresidente Mariano Rajoy pronunciaba su discurso durante el estado de la Nación.

A pesar de las críticas, Villalobos rechazó dimitir por ese motivo. Alcaldesa de Málaga desde 1995 hasta el año 2000, así como ministra de Sanidad y Consumo durante la crisis de 'las vacas locas' en el Gobierno de José María Aznar, a su paso dejó cientos de titulares que la situaron como una de las representantes públicas con menos pelos en la lengua del panorama político. En los últimos años, sus últimas apariciones públicas han sido en el conocido programa 'Masterchef Celebrity'.

"Siempre la habéis criticado. Pero ahora es el momento de ganar con 'Screen Wolves'. El equipo de eSports de Celia Villalobos y de muchos más", celebraba su equipo, de la que ha sido la única integrante, en uno de los primeros mensajes en la recién estrenada cuenta de Twitter.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Celia Villalobos Candy Crush