No hay mudanza millonaria (de Blackstone) que por bien no venga
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

No hay mudanza millonaria (de Blackstone) que por bien no venga

El responsable del brazo inmobiliario Diego San José se ha trasladado a Reino Unido

placeholder Foto: Imagen de la cotización de Blackstone. (EFE)
Imagen de la cotización de Blackstone. (EFE)

Hay veces que hacer las maletas cuesta poco, sobre todo cuando es para empezar un nuevo proyecto. Y si además coincide con la necesidad de adecuar el viaje a las comodidades fiscales que ofrece el nuevo destino, la mudanza se hace con más gusto.

Igual que Portugal, con su capital Lisboa, ha sido la meca para prejubilados de oro de la banca española, Londres sigue siendo la referencia para la mayoría de los ejecutivos de fondos de capital riesgo cuando cobran los famosos bonus de gestión.

Hace poco, uno de los nombres con más peso del sector hasta hace unos meses, Diego San José, responsable del brazo inmobiliario de Blackstone para nuestro país, se ha trasladado con su familia al otro lado del Canal de la Mancha, para disgusto de Hacienda.

Foto: Blackstone es el mayor inversor en el sector inmobiliario español.

Su salida del fondo fue un bombazo, aunque quienes le conocen no se sorprendieron. Tras muchos años en primera línea y con unos derechos económicos acumulados millonarios, el donostiarra decidió bajarse de Blackstone y moverse junto a su joven familia.

Aunque siempre hay excepciones, como la de Javier de Jaime al frente de CVC, probablemente el gestor con mejor trayectoria del sector, que tras la operación de Quirón (venta a Fresenius) aflojó impuestos por doble dígito para cumplir con Montoro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Blackstone Millonarios Capital riesgo Reino Unido Hacienda
El redactor recomienda