El sueño digital de Bieito Rubido para desquitarse de 'ABC'
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El sueño digital de Bieito Rubido para desquitarse de 'ABC'

Está contactando con posibles inversores en el proyecto

placeholder Foto: Bieito Rubido, en primer plano. (EFE)
Bieito Rubido, en primer plano. (EFE)

No hay exdirector de periódico (de papel) que se libre de la tentación de lanzar un nuevo proyecto periodístico genuinamente digital. El último en cumplir con esta máxima es el gallego Bieito Rubido, durante 10 años director de la centenaria cabecera conservadora 'ABC', donde acabó con un buen portazo el pasado mes de septiembre.

Desde hace semanas, si no meses, el veterano periodista (64 años) está frecuentando a importantes personas del mundo de los negocios y el poder financiero para explicar los proyectos que tiene en mente, entre los que destaca el deseo de dar forma a un nuevo periódico digital concebido para la derecha de las nuevas generaciones.

Foto: Bieito Rubido. (EFE)

Rubido está sondeando el potencial respaldo de inversores, a pesar de que hacía tiempo que su continuidad en 'ABC' estaba cuestionada, fruto del cambio de equilibrios dentro de Vocento (editora del diario). No en vano, el exdirector ya aspiró a un alto cargo con Núñez Feijóo tras las elecciones autonómicas de julio de 2020.

Esa era una vuelta con galones a su tierra natal, ya que en el ámbito periodístico su relación con la familia Rey ('La Voz de Galicia') quedó rota hace tiempo. Por eso, en caso de seguir en la profesión, aspira a hacerlo bajo su propio proyecto y en compañía de colaboradores estrechos, además de dinero institucional e internacional.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
ABC Vocento
El redactor recomienda