Por qué Joan Clos ha ganado con los cambios de Moncloa
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Por qué Joan Clos ha ganado con los cambios de Moncloa

El exministro y exalcalde tiene mejor entrada en el ministerio clave para sus clientes

placeholder Foto: Joan Clos, participando en un evento. (EFE)
Joan Clos, participando en un evento. (EFE)

Pedro Sánchez ha traído muchas caras frescas al nuevo gabinete de ministros. El baile de entradas y salidas ha reconfigurado el mapa de interacción con Moncloa, donde el PSC ha conseguido ocupar un poco más de espacio con una cartera tan relevante como Fomento.

La promoción de Raquel Sánchez a la cartera de José Luis Abalos obedece a esa dinámica interna, en clave PSC, con el exministro Salvador Illa como jefe de máquinas de todos estos movimientos, incluyendo otros como los de Marc Murtra para la presidencia de Indra.

En ese contexto, uno de los nombres de la familia socialista catalana que han conseguido consolidar su entrada en Moncloa es el exministro Joan Clos, también antiguo alcalde de Barcelona, desde hace más de un año al frente del 'lobby' de propietarios de viviendas en alquiler Asval.

Foto: La alcaldesa de Gavá y nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez. (EFE)

Su fichaje por la asociación, con varios de los inversores más importantes del mercado residencial, tiene una clara deriva catalana, dado que esta comunidad es una de las más afectadas por el tema de la okupación y con una legislación más hostil hacia los inversores.

Con la crisis de Gobierno, la cartera responsable de la nueva Ley de Vivienda está en manos del PSC, con la regulación de precios del alquiler, uno de los temas más espinosos en la coalición, todavía incompleto. Y para resolver eso, Clos tiene mejor entrada que nunca.

Moncloa PSC Pedro Sánchez Inversores Salvador Illa José Luis Ábalos Crisis de Gobierno
El redactor recomienda