El reto Guinness del fundador de Clicars con guiño a Cuba
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El reto Guinness del fundador de Clicars con guiño a Cuba

Pretende superar dos récords, el de velocidad en 100 kilómetros y el de máxima distancia, ambos en aguas abiertas

placeholder Foto: Pablo Fernández nadando en Florida.
Pablo Fernández nadando en Florida.

En estos momentos, un destacado emprendedor del ecosistema ‘startapero’ español está nadando en las aguas de Florida para lograr dos récords Guinness. El protagonista es Pablo Fernández, fundador de Clicars, y uno de los retos es superar los 225 kilómetros sin pausa en mar abierto.

Hace tiempo que este nadador de larga distancia ha unido sus hazañas deportivas a causas benéficas, en concreto, a la preservación de los océanos, como también iba a ser esta vez, aunque los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba han hecho cambiar el destinatario de su reto.

A raíz de las manifestaciones en la isla caribeña hace una semana, a solo 167 kilómetros de donde realizará su prueba, el fundador de Clicars ha rebautizado su intento de entrar en el libro Guinness bajo el lema #juntosporcuba para concienciar sobre la crisis de derechos humanos existente.

El despliegue de Fernández puede seguirse en tiempo real desde su propia página personal (este martes, estará todavía nadando), donde recaudaba dinero para el proyecto de eliminar plástico de los océanos, al que contribuía por cada kilómetro nadado. Ahora, las brazadas son para homenajear a Cuba.

Récord Guinness Cuba Derechos humanos
El redactor recomienda