Una presentación con mucho arte
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Una presentación con mucho arte

Francisco Javier Sala, un sanchista confeso, tomará posesión del cargo en la sede del Museo de Málaga

placeholder Foto: El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto a Juan Espadas. (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto a Juan Espadas. (EFE)

Que al Ejecutivo de Pedro Sánchez le gusta convertir en un espectáculo cualquier acto es algo que ha quedado patente a lo largo de estos años, pero no deja de sorprender que elija un museo para celebrar la toma de posesión de un subdelegado del Gobierno. Ocurrirá la mañana de este martes y el protagonista de este sorprendente acto será Francisco Javier Sala, un sanchista confeso, que ha apoyado la candidatura de Juan Espadas para hacerse con la dirección del PSOE-A y que ha estado al frente de la agrupación socialista de Carretera de Cádiz, la más importante de la capital malagueña.

Si no hay ningún contratiempo que obligue a cambiar los planes anunciados, Salas tomará posesión del cargo en la sede del Museo de Málaga, rompiendo así la sobriedad de un trámite que habitualmente se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

El nuevo representante del Ejecutivo en la provincia sustituye a Teófilo Ruiz Municio, que ha ocupado el cargo un año y cuatro meses, y su anterior experiencia en la gestión pública fue como delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía desde 2015 hasta 2019, puesto para el que lo designó Susana Díaz.

Pedro Sánchez PSOE Málaga Susana Díaz
El redactor recomienda