Monedero 'se cuela' en la toma de posesión del presidente de Perú junto a Felipe VI
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Monedero 'se cuela' en la toma de posesión del presidente de Perú junto a Felipe VI

El podemita aprovechó su estancia y se reunió también con la vicepresidenta, Dina Boluarte

placeholder Foto: Felipe VI (d), junto al resto de dignatarios, durante el acto de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo (2i). (EFE)
Felipe VI (d), junto al resto de dignatarios, durante el acto de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo (2i). (EFE)

Felipe VI acudió este miércoles a la toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, acompañado por el nuevo titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Se situó en primera fila, junto al resto de dignatarios que acudieron a la cita, pero en el gallinero se sentaba otro invitado patrio. Se trataba de Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos, que acudió encabezando la delegación del partido.

"Un campesino maestro rural, Pedro Castillo, investido presidente de Perú con un discurso desde abajo, para los de abajo, amable con los débiles y firme con los poderosos", relataba a través de las redes sociales con un texto en el que acompañaba una foto inmortalizando el momento. "Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia", concluía.

El podemita aprovechó su estancia. Además de participar en un encuentro con otras delegaciones "para intercambiar ideas sobre los procesos constituyentes y los desafíos democráticos de nuestros pueblos", se reunió también con la vicepresidenta, Dina Boluarte. Fue esta última quien desveló algunos de los detalles del encuentro: "Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional".

Rey Felipe VI Juan Carlos Monedero Perú
El redactor recomienda