Un paseo por Salamanca como una banda pop y ese "algo que está cambiando"
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Un paseo por Salamanca como una banda pop y ese "algo que está cambiando"

La puesta en escena que organizó el PP el viernes por la noche fue un baño de masas, casi como de grupo pop del momento. Casado estaba eufórico. Se ve rumbo a la Moncloa

placeholder Foto: Encuentro de Pablo Casado con los presidentes autonómicos en Salamanca. (EFE)
Encuentro de Pablo Casado con los presidentes autonómicos en Salamanca. (EFE)

La 'minicumbre' o 'precumbre' que Pablo Casado organizó en Salamanca con los barones del PP, antes de la Conferencia de Presidentes, ha dado mucho que hablar y mucho que escribir. La puesta en escena que planificaron los anfitriones se presta a ello. No todos los días, por una ciudad, pasean juntos el presidente de la comunidad autónoma, el de Andalucía, el de Ceuta y el de Murcia. Y encima acompañados por el líder del segundo partido del país.

Si a la comitiva se une luego el 'fenómeno fan' de la política española en este momento, Isabel Díaz Ayuso, pues para qué queremos más. En época de selfis, Instagram, Twitter, WhatsApp, Telegram, Facebook y varias televisiones con un sinfín de conexiones en directo, éxito asegurado.

Y esto es lo que pasó la noche del viernes en Salamanca. El alcalde anfitrión, del PP, y el presidente anfitrión, Alfonso Fernández Mañueco, recibieron a Pablo Casado, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas, y se pusieron a pasear por la ciudad. Póngase en el lugar de un vecino o de un turista que de repente se topa con una nube de fotógrafos y de cámaras de televisión, y con gente que se acerca sin cesar y que se hace fotos sin parar. ¿Coldplay?, ¿Rosalía?, ¿Joe Biden?, ¿Cristiano Ronaldo? Pues no. Casado y algunos barones del partido.

Foto: Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith. (PP)

Fueron a la Plaza Mayor, a rebosar, claro, que es lo que tiene un viernes por la tarde de finales de julio. Y más móviles con la cámara activada. Y una señora sin mascarilla que se hizo una foto con Casado (se la terminó poniendo a instancias de Mañueco, como captó La Sexta). Y Díaz Ayuso, que apareció entonces. Aplausos y vítores, y la gente (no toda, pero sí parece que una mayoría) mucho más contenta. Faltaba el otro 'top', Alberto Núñez Feijóo, quien llegó más tarde, pero que no faltó a la foto de familia de la noche, ya con la Plaza Mayor menos alborotada.

El clamor resultó de tal calibre que Casado dijo, según testigos presenciales. "¿Veis cómo algo está cambiando?".

Pablo Casado Partido Popular (PP) Isabel Díaz Ayuso Salamanca Juanma Moreno