Pedro Sánchez, tras los pasos de la artista 'indie' del momento
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Pedro Sánchez, tras los pasos de la artista 'indie' del momento

La artista catalana Rigoberta Bandini celebra en redes sociales lo que a sus ojos es una referencia del presidente del Gobierno a una de sus canciones

placeholder Foto: Rigoberta Bandini en un concierto en Cartagena. (EFE)
Rigoberta Bandini en un concierto en Cartagena. (EFE)

Que a Pedro Sánchez le gusta la buena música no es ningún secreto. Es relativamente habitual verle en los conciertos más populares de cualquier rincón de España, como aquella vez en la que levantó todo tipo de críticas por viajar en el Falcon al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2018 para ver a The Killers. El pasado sábado, mientras visitaba el centro de acogida de refugiados afganos desplegado en Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a Ursula von der Leyen y Charles Michel, el presidente hizo lo que algunos interpretaron como un guiño a una de las cantantes de moda, Rigoberta Bandini. "In Spain we say: 'Estamos a las duras y a las maduras", afirmó Sánchez ante los mencionados dirigentes de la Unión Europa. La frase despertó las sospechas de quienes quisieron ver más allá; entre ellos, la propia Bandini.

La cantante, nacida como Paula Ribó en Barcelona en 1990, saltó a la fama en 2020 con un sencillo 'indie' titulado "In Spain We Call It Soledad" ("En España lo llamamos soledad"), y muchos tuiteros, incluyendo a la artista catalana, destacaron que el comentario de Sánchez podría ser una referencia velada a dicha canción. "Ese verso es mío", respondía Bandini en su cuenta personal; y, con cierto humor, continuaba: "In Spain we say colabo con Pedrito", insinuando estar abierta a grabar un 'remix' del tema con el presidente, y añadiendo un emoticono de dos cervezas brindando.

Al ser el socialista un conocido melómano, podría ser que realmente quisiera referenciar a la cantante. Lo cierto es que encaja entre sus gustos, ya que en 2019, durante la campaña electoral de las generales de abril, se filtró su cuenta de Spotify y, si se echa un vistazo a los géneros que suele escuchar, podría haber hueco para Bandini. Musas del 'indie' como Clairo, Triángulo de Amor Bizarro o IZAL aparecen entre las listas del presidente, por lo que esta cantante de moda podría ser perfectamente la siguiente en encandilar musicalmente al líder del PSOE.

Pedro Sánchez Cantantes
El redactor recomienda