"¡Viva la Guardia Civil!". El grito de un banquero de UBS rescatado en los Pirineos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

"¡Viva la Guardia Civil!". El grito de un banquero de UBS rescatado en los Pirineos

Dos montañeros fueron rescatados esta semana en el Pirineo de Huesca. Uno de ellos es un alto ejecutivo de UBS que cambió la corbata por las botas de montaña

placeholder Foto: Imagen de un rescate en los Pirineos de Huesca. (EFE)
Imagen de un rescate en los Pirineos de Huesca. (EFE)

La montaña hace iguales a ricos y pobres. Y, en este caso, también a ejecutivos de banca privada, acostumbrados a trabajar con traje a medida y corbata, y al resto de senderistas. Los peligros son los mismos, como ha podido comprobar esta semana un alto ejecutivo de UBS España, rescatado tras tener un accidente en su travesía.

Juan Ignacio Orbe, de 53 años, natural de San Sebastián y acostumbrado por su tierra natal a acudir al monte, ha tenido esta semana que ser rescatado por la Guardia Civil por una lesión en el tobillo mientras que descendía el Pico Balaitus, siendo después evacuado hasta Panticosa en helicóptero. Antes, su compañero de ruta llamó al 112 SOS Aragón informando de un accidente, según informa 'Diario Vasco'. Ante una posible fractura de tobillo, se decidió la evacuación a Panticosa, desde donde se le trasladó en ambulancia al hospital de Jaca.

Foto: Oficina de UBS en Basilea. (Reuters)

Orbe es un conocido banquero privado de País Vasco. De hecho, fue uno de los banqueros que se incorporó a UBS desde Banca March en 2017. En el banco mallorquín, era responsable de la zona norte. En la filial española del grupo suizo, pendiente de llevar a cabo recortes, es director. Así, es uno de los 12 banqueros demandados por Banca March por competencia desleal.

La actividad física practicada por Orbe, que le jugó una mala pasada en esta ocasión, dista de las prácticas habituales en el sector. Aunque suene a tópico, las conversaciones suelen girar en mayor medida hacia el golf, el pádel o, por supuesto, como ocurre con todos los estratos sociales, el fútbol. En este caso, Orbe celebró la llegada del helicóptero al grito de: "¡Viva la Guardia Civil!". Y no era para menos.

UBS Banca privada
El redactor recomienda