El avatar que está haciendo el agosto entre todos los partidos
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El avatar que está haciendo el agosto entre todos los partidos

Políticos de izquierdas y derechas se han puesto de foto de perfil en Twitter, como muestra de apoyo y consenso, la imagen de 'SOS Mar Menor' que recorre las redes sociales

placeholder Foto: Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. (EFE)
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. (EFE)

La foto de la reunión del pasado miércoles entre la vicepresidenta Teresa Ribera y el presidente de la Región de Murcia bien pudo ser un espejismo político, aunque los destellos de una presunta comunión política siguen. Desde que Fernando López Miras (PP) eligiese la imagen de 'SOS Mar Menor' como su foto de perfil en Twitter, no son pocos los políticos fuera de su partido que se han sumado a la idea. Dejando a un lado las diferencias ideológicas, varios líderes del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y errejonistas han utilizado dicha ilustración también como avatar en la red social.

No es habitual que unos y otros decidan apoyar las mismas causas, y precisamente en internet suele haber cierta disputa con esta cuestión. El símbolo de la Agenda 2030 o la bandera de España, por ejemplo, son dos elementos que suelen aparecer en las cuentas de Twitter de los políticos dependiendo de sus ideas, ya sea en forma de 'emoji' o como círculo alrededor de la foto.

Junto a López Miras, también Teodoro García Egea (secretario general del PP y originario de Murcia) se ha dejado ver con esta foto. Asimismo, se han unido a la causa el líder del PSOE en la comunidad, Diego Conesa, y otros socialistas como los diputados regionales Magdalena S. Blesa, Antonio José Espún, Yolanda Fernández o Alfonso Martínez, así como dos concejales del Gobierno de la ciudad de Murcia: Antonio Benito (Educación) y Enrique Lorca (Economía).

En Ciudadanos, igualmente han participado en esta reivindicación. Lo han hecho tanto la parlamentaria autonómica Ana Martínez Vidal como el portavoz en el Senado, Miguel Sánchez. Por parte de los errejonistas —es decir, el grupo Más Región—, se han hecho eco el coordinador, Óscar Urralburu; el portavoz, Álex Hidalgo, y el secretario de Organización, Mario Jiménez.

Finalmente, desde Unidas Podemos, han decidido unirse, pero marcando cierta distancia. Han hecho su propia versión de la imagen, en la que acompañan sus propias fotos con un mensaje en la parte inferior del avatar. Así lo han hecho el secretario de Organización, Ángel L. Hernández, y la diputada de la Asamblea María Marín. Quien sí ha utilizado la misma ilustración que el presidente murciano ha sido el portavoz morado, Luigi Carinci.

Murcia Fernando López Miras
El redactor recomienda